- El cuerpo fue localizado en la zona media alta de Tapachula, en avanzado estado de putrefacción.
- Los familiares identificaron el cuerpo el pasado miércoles.
Tapachula. Chiapas. La joven que fue localizada amarrada en la zona media alta de Tapachula, sobre la carretera que conduce al cantón Buenos Aires y salida del ejido Toluca, fue identificada con el nombre de Yadira P. de 19 años de edad, quien era estudiante de la facultad de ciencias agrícolas de la universidad autónoma de Chiapas.
El pasado sábado 14 de octubre, campesinos localizaron el cuerpo de una persona en el momento que realizaban el corte de la maleza sobre la cuneta, donde los zopilotes comían al parecer un animal.
Al acercarse se percataron que se trataba del cuerpo de una mujer en avanzado estado de putrefacción, atada de manos con una cuerda de color rojo, vestía únicamente con un short de color azul de mezclilla, el cual habían cubierto con ramas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, acudieron al lugar donde localizaron el cuerpo de la persona, misma que tenía el reporte cómo desaparecida, era originaria de Motozintla y estudiante de la UNACH.
Sobre los hechos se dio a conocer que Yadira N. de 19 años de edad, había desaparecido desde el pasado 10 de octubre, luego de salir de la casa donde habitaba en el fraccionamiento Las Palmas.
Los familiares al no saber de ella, presentaron una denuncia por desaparición de persona y bajo los protocolos de Alba, se dedicaron a buscarla.
Fue el 14 de octubre que el cuerpo de Yadira N. de 19 años de edad, fue localizado sobre el tramo carretero de terracería del cantón Buenos Aires al ejido Toluca, misma que se encontraba en calidad de desconocida en el servicio médico forense.
Fue el pasado miércoles, cuando sus familiares acudieron al servicio médico forense, dónde identificaron el cuerpo de la joven estudiante de la universidad autónoma de Chiapas.
La persona fue asesinada por impactos de bala desde el pasado 10 de octubre y trasladada a la zona media alta de Tapachula, donde abandonaron su cuerpo.
La fiscalía de feminicidios inició una carpeta de investigación por lo que se busca a los presuntos responsables.
El pasado 10 de octubre, la fiscalía de distrito fronterizo emitió una ficha de búsqueda de la joven y activó el protocolo Alba, lamentablemente la joven fue localizada sin vida.
De acuerdo a sus familiares la estudiante salió de su domicilio en el fraccionamiento Las Palmas de Tapachula alrededor de las 4 de la tarde, del pasado 10 de octubre, para reunirse con una amiga pero ya no regresó a su casa.
El pasado miércoles por la tarde el cuerpo de la joven de 19 años de edad fue trasladada al municipio de motosintla para darle cristiana sepultura.
