La Fiscalía General de la República (FGR a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, en coordinación con el Órgano Interno de Control (OIC), llevó a cabo un evento de incineración de narcóticos correspondiente a la sede en Tuxtla Gutiérrez.
Se destruyeron tres gramos 900 miligramos de clorhidrato de Cocaína, tres kilos 161 gramos 200 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina, un kilo 14 gramos 300 miligramos de Cocaína, 309 gramos 721 miligramos de sustancia que contiene Clorhidrato de Cocaína, 17 gramos 500 miligramos de sustancia que contiene Cocaína, 29 kilos 881 gramos de Marihuana y 17 gramos cuatro miligramos de Metanfetamina.
Además, 208 gramos 600 miligramos de Sustancia Negativa, 148 litros de sustancia negativa, cinco unidades de sustancia negativa y la destrucción de 806 objetos del delito, lo que hizo un total de 34 kilos 613 gramos 225 miligramos de narcótico incinerado; así como la destrucción de 181 objetos del delito que son parte de diversas carpetas de investigación.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Militar no. 31-C “El Sabino”, en el municipio de Berriozábal, Chiapas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo la supervisión del OIC y del Ministerio Público de la Federación, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos.
Además, participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos en química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).