Tapachula, Chiapas. Desde el pasado jueves, la carretera a Nueva Alemania se ha visto seriamente afectada por la aparición de un socavón a la altura del motel Chaparrón, en el kilómetro 8.5, justo pasando la planta potabilizadora y antes de llegar a la primera curva.
Inicialmente, el socavón se formó en el carril con dirección a Nueva Alemania. Sin embargo, recientemente ha aparecido otro socavón en el carril opuesto con dirección a Tapachula, lo que ha inhabilitado completamente este tramo de la carretera.
A pesar del evidente peligro, algunos motociclistas se han atrevido a cruzar entre los dos socavones. Los automovilistas, ante la falta de señalización oficial, han colocado una llanta y un palo dentro del primer socavón para advertir a otros conductores.
Además, se ha formado un tercer agujero en medio de la carretera, lo que sugiere que en uno o dos días la vía podría quedar completamente intransitable.
Juan López, un automovilista afectado, expresó su preocupación: “Si no se atiende este problema, la carretera podría colapsar o causar accidentes con pérdidas humanas”.
Los automovilistas han solicitado repetidamente la intervención de las autoridades de caminos, quienes hasta ahora no han tomado medidas para solucionar este grave problema. Los vecinos temen que solo se actuará después de que ocurra un accidente fatal.
Es urgente que las autoridades competentes visiten el lugar y tomen las acciones necesarias para reparar los socavones y garantizar la seguridad de los usuarios de esta importante vía.