Tuxtla Chico, Chiapas. Un joven identificado como Habram R. fue víctima de un ataque armado perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, cuando el joven transitaba en su vehículo a la altura del semáforo de la Presidencia municipal.
Según información recabada, Habram R. fue interceptado por los agresores quienes, con la intención de quitarle la vida, comenzaron a dispararle. En un intento por salvarse, continuó su marcha hasta llegar a la base de la Guardia Nacional y migración en la carretera a Talismán, donde solicitó ayuda. Gracias a esta rápida acción, los sicarios no lograron alcanzarlo.
Habram R. fue trasladado aún con vida a un hospital para recibir atención médica, presentando tres impactos de bala en el brazo y pecho.
Cabe recordar que el pasado 14 de enero de 2024, un grupo de sicarios que pretendía acabar con la vida de Habram se confundió y asesinó a su madre, Guadalupe N., de 71 años, en el tramo carretero Tapachula-Tuxtla Chico, a la altura de Diconsa.
Durante ese ataque, los agresores dispararon en repetidas ocasiones al vehículo en el que viajaba Guadalupe N., quien iba acompañada de otra perdona.
Guadalupe N. falleció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada herida al hospital más cercano.
En aquella ocasión, los paramédicos de Protección Civil Municipal, junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Policía Fronteriza y la Guardia Nacional, acudieron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte de Guadalupe N.
El hijo de la víctima, Abraham N., de 48 años, se presentó para identificar el cuerpo de su madre, señalando que desconocía el motivo del ataque.
Este nuevo atentado contra Habram R. ha generado alarma en la comunidad. Las autoridades han tomado conocimiento de los hechos y se espera que se inicie una investigación para dar con los responsables de este violento suceso.