Huixtla, Chiapas – Residentes de la colonia Carlos Martínez, ubicada en la zona suburbana, informaron a las autoridades estatales y municipales sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida, lo que requirió la intervención de las autoridades periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Según indicaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el hallazgo tuvo lugar alrededor de las 06:00 horas de este martes en la avenida Allende, entre las calles 20 de Febrero y 26 de Octubre, en un área contigua a un lote baldío.
Los agentes estatales y municipales confirmaron el fallecimiento, aunque desconocen la identidad y el género de la víctima, quien fue encontrada amordazada y envuelta en bolsas. Además, se halló un mensaje que textualmente dice: “Esto va para todos los chapulines, atentamente”.
La Policía Estatal Preventiva, como primer respondiente, aseguró la escena del crimen hasta la llegada de los servicios periciales, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Álvaro Obregón para determinar si presenta alguna lesión visible y para identificar el género del fallecido, ya que no se encontraron documentos de identificación en el lugar.
Por otra parte, las autoridades informaron que investigarán si existe alguna carpeta de investigación por la desaparición de personas relacionada con este caso.