- Intentan sacar a las personas que son hijos del propietario y quedó intestado.
Tapachula, Chiapas. Un grupo de personas se apoderó de un terreno que se ubica en la 13a avenida sur, esquina con la 18a calle oriente, luego de que quedó intestado y los hijos del verdadero dueño intentan ser desalojados.
El señor Alberto Rosales, fue el único dueño de un predio que se ubica en la 13a avenida sur, esquina con la 18 calle oriente, y desde hace cinco años, los hijos y nietos empezaron a realizar los trámites para poder obtener una escritura y no perder el predio.
Hace unos días, un sujeto quién se dijo ser Fiscal del ministerio público, junto con varios sujetos llegaron y empezaron a sacar a las personas que desde hace años con el permiso de las hijas del dueño, venden en ese lugar, entre ellos una señora que vende ropa, un balconero y un tapicero.
El sujeto que se dijo ser Fiscal del ministerio público dijo llamarse Cecilio Z. Quién gritó a las persona que el era el dueño y que se tenían que desalojar o los metería en la cárcel.
Las personas le dijeron que las cositas y el terreno era del señor Alberto Rosales quien ya había fallecido y que los propietarios eran tres hermanos Leopolda, Leonora y ellidio Rosales, la última persona falleció pero tiene sus hijos.
A pesar de la explicación que dieron más personas poco les importó con amenazas y gritos de posesionaron del terreno y después ofrecieron dinero a la señora que vende ropa y al tapicero para que se fueran de ahí.
Ante las autoridades existe un litigio debido a que el predio está intestado pero debido a la pandemia los familiares no siguieron con el caso.
Hasta el momento los hijos y nietos del verdadero dueño no les han notificado que hay otro propietario ya que ellos tienen todos los documentos que acredita quién era el verdadero dueño y a quiénes les quedaron.
Por ello los hijos y nietos de don Alberto Rosales, piden al gobernador del estado y a la fiscalía de distrito a qué les ayuden y no les quiten lo que por ley les corresponden.
En Tapachula existen más de 10 casos de terrenos intestados, donde les aparecen nuevos diseños con nuevas escrituras y que son apoyados curiosamente por las autoridades municipales y por un notario público quiénes les ayudan a tener escrituras falsas o nuevas para tomar posesión de los terrenos intestados.
En este caso las hijas de Alberto Rosales, y los nietos llevan un juicio para poder tener una certeza jurídica y obtener las escrituras a través de las autoridades.
Hasta el momento los supuestos propietarios no han mostrado un documento y solo se tiene el nombre del sujeto que se hace pasar como fiscal del ministerio público para amedrentar a las personas.



