Tapachula, Chiapas. – Un accidente de motocicleta se registró en la 11 Sur y la calle Josefa Ortiz, frente a Farmacias Guadalajara en la colonia Indeco Cebadilla.
El incidente ocurrió cuando Adrián N., de 21 años, sufrió una quemadura de primer grado en el cuello debido a un cable colgante.
Adrián N. fue atendido en el lugar por un paramédico de los Servicios Auxiliares de Emergencia. Según el reporte, el joven se encontraba consciente y orientado, y podía caminar pese a la lesión. Se le realizó una curación y asepsia en el sitio del accidente. Adrián relató que estaba conduciendo su motocicleta cuando no se percató del cable que colgaba entre dos postes, lo que le provocó la herida por fricción en el cuello.
La causa del accidente fue atribuida a una persona que se encontraba podando un árbol de almendra en la zona. La persona no se dio cuenta de que una rama cayó y jaló el cable, generando la situación que casi resultó fatal para el motociclista.
Elementos de la policía municipal acudieron de inmediato al lugar de los hechos y solicitaron la intervención del paramédico de los Servicios Auxiliares de Emergencia, quienes proporcionaron los primeros auxilios al joven. Debido a que la lesión no era de gravedad, Adrián N. permaneció en el lugar a la espera de sus familiares.
Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones durante labores de poda y mantenimiento, así como la necesidad de estar atentos a los posibles riesgos en las vías públicas para evitar accidentes similares en el futuro.


