Nau Noticias
Habitantes de Tuxtla Chico denunciaron el tráfico de influencias y corrupción por parte del alcalde con licencia, Julio Enrique Gamboa Altuzar, quien ordenó la liberación de su secretario de ecología y limpia municipal, Juan Carlos Jiménez Pérez, detenido por el delito de desvío de recursos del erario.
Según los denunciantes, Gamboa Altuzar, quien aspira a la reelección en Tuxtla Chico, movió todas sus influencias escudándose como alcalde para lograr la liberación de Juan Carlos Jiménez, quien habría hecho mal uso de los recursos recaudados en la feria patronal Santa María de Candelaria.
Según consta en los expedientes del ayuntamiento, Jiménez Pérez fue designado por el entonces alcalde Julio Gamboa para recaudar los cobros por derecho de piso de comerciantes que se instalaron en el paris central para la celebración de la feria.
Además del excesivo costo por espacios en la feria, personal del Ayuntamiento detectó que el recurso no ingresó a las arcas municipales, lo que fue consignado por el Órgano de Fiscalización y procedió a la detención del funcionario.
Ahora quien fungiera como secretario de ecología en el ayuntamiento de Tuxtla Chico, donde todos los días salen más anomalías, goza de total libertad e impunidad gracias a Julio Gamboa, por lo que los molestos ciudadanos llamaron a aplicar voto de castigo y optar por otra opción en esta localidad que se ha mantenido entre corrupción y olvido.
Por todo esto, hicieron un llamado al gobierno estatal para que revise de cerca el actuar del candidato priísta, ya que pudiera estar inmiscuido en estos actos de corrupción.