*Presenta una herida en el cuello qué casi lo deja sin cabeza
Tapachula. Chiapas. Una persona fue asesinada a machetazos, además de ser amarrada de pies y manos, sobre una plantación de plátano denominada “caridad”, ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Puerto Madero – Tapachula a la altura del cantón Leoncillo.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, reportaron al centro de emergencia, que había una persona sin vida de sexo masculino de aproximadamente 25 a 30 años de edad, sin vida a la altura de la platanera denominado caridad.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, así como policía especializada y fronteriza, acudieron al lugar, dónde localizaron el cuerpo de una persona sin vida, quién se encontraba amarrada de pies y manos, además presentaba heridas provocadas por arma blanca machete.
Las manos y pies se encontraban atadas con pita de nylon de color blanco y negro, así mismo una herida sobre el cuello qué le quitó la vida, debido a que casi se queda sin cabeza.
El cuerpo de la persona quedó en calidad de desconocido, ya que no cuenta con ninguna identificación entre sus pertenencias, solo vestía pantalón de mezclilla color negro y uno encima azul, dos ropa interior y sin playera.
Algunas personas dijeron que podía tratarse de un trabajador agrícola, sin embargo por la ropa que tiene informaron qué podría hacer alguna persona que se dedicaba al robo en los ranchos y por eso lo asesinaron.
La fiscalía de distrito a través de servicios periciales realizó levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
En lo que va del año en los municipios de Suchiate y Tapachula que han encontrado a cuatro personas con las mismas características en la forma de que fueron asesinadas, por lo que se presume se trata de personas que se dedican al robo y al ser descubierto ya no lo entregan a las autoridades, sino que les quitan la vida.
Hasta el momento la persona se encuentra en calidad de desconocido, por lo que tendrá alrededor de 6 meses para que los familiares se presenten para identificarlo, caso contrario sería enviado a la fosa común.






