*La fiscalía de distrito de atención al migrante, realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al servicio médico forense.
TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Una mujer de origen guatemalteca, fue localizado sin vida en el patio de un domicilio, la madrugada de este viernes, sobre la avenida Díaz Ordaz y calle Bravo en el municipio de Tuxtla Chico.
Alrededor de las 2:45 de la mañana, la señora Reyna Isabel N de origen mexicana, dio a conocer que se levantó y en el patio del domicilio, localizó sobre el suelo a un lado de una hamaca a su cuñada Dominga R. de 36 años de edad , originaria de Guatemala.
De inmediato lo reportó al centro de emergencia control y cómputo C5, sobre el hallazgo de su cuñada sin vida.
Elementos de la policía municipal y estatal preventiva, acudieron al lugar, donde acordonaron el área y solicitaron la intervención de peritos de la fiscalía de atención al migrante.
Al realizar las investigaciones, se dio a conocer qué la persona 36 años de edad, originaria de Guatemala, se encontraba en el suelo al lado de una hamaca, misma que vestía de Short negro y blusa verde, descalza.
Se presume que se encontraba en estado de ebriedad, y al caer tener una congestión alcohólica, intentó pararse de la hamaca, ya no pudo y se cayó.
Al revisar el cuerpo la persona no presentaba ninguna lesión, por lo que se presume que falleció de un paro cardiaco o de congestión alcohólica que hizo que cayera al suelo en el momento que se encontraba acostada en la hamaca.
Elementos de la policía estatal preventiva y Municipal, realizaron las investigaciones y fue alrededor de las 2:30 de la mañana localizaron a la víctima en su domicilio ubicado en la avenida Díaz Ordaz número ciento del barrio San Miguel del municipio de Tuxtla Chico.
Una vez que se realizó las investigaciones el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
Horas más tarde su familiares se presentaron ante un fiscal del ministerio público para identificar el cuerpo, misma que fue entregada para darle cristiana sepultura.
Se desconoce si el cuerpo quedará de lado mexicano o será repatriada a su lugar de origen en Guatemala.