*Tenía aproximadamentw 4 días de haber fallecido.
*El cuerpo no presentaba ninguna lesión.
Tapachula. Chiapas. El médico militar identificado como Manuel N. fue localizado sin vida en el interior de su domicilio, ubicado en la quinta privada Sur entre segunda y cuarta calle Oriente del municipio de Tapachula.
Alrededor de las 12:00 horas, reportaron el centro de emergencia, que en el interior de una casa, los vecinos habían reportado que salían olores fétidos.
Elementos de la Policía Estatal fronteriza y Estatal preventiva, acudieron al lugar donde se percataron que de la casa salían olores fétidos y se trataba del cuerpo de una persona.
Las autoridades realizaron el acortamiento de la casa y solicitaron la intervención de personal de servicios periciales para poder ingresar al domicilio.
De acuerdo a los vecinos, la persona sin vida era médico militar retirado de aproximadamente 70 años, conocido como Manuel N. mismo que se presume que falleció por enfermedad.
Los vecinos informaron que el médico Manuel N. vivía solo en su vivienda de color beige y poco se le miraba que llegaran a visitarlo.
El perito de la Fiscalía de distrito fronterizo, acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al servicio médico forense.
La fiscalía de distrito fronterizo inició una carpeta de investigación y esperan los resultados de la necropsia de ley que se realizará en el servicio médico forense y determinar la causa de muerte.
En este año las autoridades han realizado el levantamiento de cinco personas que fallecen por la enfermedad y viven solos, por lo que se inicia la carpeta de investigación y posteriormente sus familiares acuden a identificarlo para darle cristiana sepultura.
Algunos familiares viven lejos, otros acuden cada vez de vez en cuando a visitar a sus familiares y no se enteran cuando fallecen, es ahí donde son localizados cuando el cuerpo entra en estado de descomposición.
En este caso fueron los vecinos que solicitaron la intervención de las autoridades al no soportar los olores del cuerpo que había entrado en estado de descomposición.
Se presume que tiene 4 días que falleció, por lo que no presenta ninguna lesión.