Suchiate, Chiapas, 18 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró obtener una sentencia condenatoria por el delito de violación contra Guadalupe “N”, en relación con un incidente que afectó a una adolescente cuya identidad está protegida, en el municipio de Suchiate.
Durante la audiencia, el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó la sentencia condenatoria, imponiendo la pena correspondiente a Guadalupe “N”, quien deberá cumplirla en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula. Además, se le ordenó pagar la reparación del daño, sin concederle ningún beneficio.
El crimen, según consta en la causa penal, tuvo lugar en 2015 en la Colonia San Antonio del municipio de Suchiate, cuando el acusado agredió sexualmente a la víctima.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la violencia contra mujeres, niñas y niños, actuando con atención y apego al debido proceso.