Unión Juárez, Chis.- La oficial del registro civil Jocelyn Gabriela Sánchez Meléndez, se opone a la rotación de personal del registro civil en Chiapas, no quiere dejar el cargo en el municipio de Unión Juárez, quizás se debe a oscuros intereses, aún cuando sabe que los cargos públicos son pasajeros.
Sánchez Melendez quien es egresada de la Universidad del Tacaná (UTAC) intenta desestabilizar el municipio para que no la cambien, anteriormente estuvo en el registro civil de Metapa de Domínguez, y tambien fue removida del lugar, para que los oficiales no se presten a realizar corruptelas dentro de la institución.
Sánchez Melendez, obtuvo el empleo de oficial del registro civil aún cuando el status curricular que presentó en el 2019 a la Secretaria de Gobierno aparece como “Trunco”, y con certificado, en 2021 fue designada como oficial del registro civil.
La titular del registro civil Nora Macias Coello debe realizar una investigación exhaustiva con Sánchez Meléndez y no dejarse sorprender, ni ceder a berrinches del personal a su cargo.