*Se presume que tiene menos de 24 horas de haber sido asesinado.
SUCHIATE, CHIAPAS. Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, habitantes del gancho, localizaron otro cuerpo flotando a la playa del gancho a 4 kilómetros de dónde se ubica la base naval del municipio de Suchiate y el límite de Guatemala.
Los habitantes del gancho se encontraban caminando sobre la orilla de la playa cuando localizaron flotando el cuerpo una persona a la orilla de la playa.
Ante el hallazgo, las personas solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva, quiénes arribaron donde habían localizado el cuerpo de la personas.
Los elementos policíacos acordonaron la escena del hallazgo, donde dijeron que el tórax localizado le había desprendido la cabeza, los brazos y las piernas, por lo que era necesaria la intervención de peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo.
Se presume que el cuerpo de esta persona fue arrojada de lado guatemalteco y el mar lo trajo a territorio mexicano.
Hasta el momento se dio a conocer qué partes del cuerpo no han sido localizados, por lo que el tórax fue trasladado al servicio médico forense, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
Este es el segundo cuerpo que aparece en esta semana del lado mexicano, el primero fue en el interior de un costal de plástico elaborado en Guatemala a la orilla de la playa el Gancho.
Las autoridades informaron que se presume que el cuerpo localizado este viernes, fue asesinado la tarde del pasado jueves y arrojado al mar, mismo que sacó las olas a las orillas de la playa.
Ante estos hechos la fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulte el responsable.
Hasta el momento del lado mexicano no hay ninguna persona que esté reportada como desaparecida en las últimas horas, por lo que se presume las personas asesinadas son del lado guatemalteco y los arrojan al mar y las olas lo sacan en el lado de territorio mexicano.
La persona era alta con pelos en el pecho, sin cabeza, sin piernas ni brazos.
Los integrantes de las bandas organizadas no perdonan una traición y para generar miedo a los mismos empleados los torturan y después les van desprendiendo las partes del cuerpo hasta asesinar a sus víctimas.

