• Se informó que en las últimas horas se combatieron y eliminaron 16 incendios en diferentes regiones del estado
Ante la presente temporada de sequía y estiaje, y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Chiapas, las autoridades del Gobierno del Estado piden a la población que evite los incendios forestales, los cuales han sido provocados por las quemas agropecuarias o de pastizales.
Y es que en las últimas horas fueron sofocados 16 incendios, registrados en distintas regiones del territorio estatal, gracias a la suma de esfuerzos de diferentes instancias estatales, federales y municipales, informó el gobernador Rutilio Escandón.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, explicó que las autoridades de protección civil, seguridad, salud, medio ambiente y fuerzas armadas, así como la población a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil, están al tanto a fin de atender estas situaciones.
En este sentido, se destacó la necesidad de que la gente se sume a la prevención para ayudar a los combatientes del fuego, quienes realizan una gran labor, incluso arriesgando hasta su propia vida, puesto que el fuego puede poner en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de la población en general.
Cabe mencionar que en esta temporada los incendios forestales y la quema de pastizales son de alto riesgo, porque con la presencia de hojarasca seca y el viento, se pueden salir de control y provocar graves accidentes.
Por eso es importante que la sociedad haga conciencia y evite estas malas prácticas, ya que además de cometer un delito, se dañan las riquezas naturales, se contamina el medioambiente y se empobrece la tierra, lo que se refleja en la reducción de la productividad.