- El padre de la joven es marino y se niega a pagar los gastos médicos y está postrado en cama.
TUXTLA CHICO, CHIAPAS. Un joven de 29 años de edad se encuentra postrado en una cama luego de qué la conductora de un vehículo se niega a pagarle los gastos médicos además Se presume que un agente de vialidad municipal y un fiscal del Ministerio Público de Tuxtla chico se vendieron al mejor postor.
Héctor Mejía Ortega de 29 años de edad, tuvo un accidente en el mes de mayo, en el momento que se transportaba en su motocicleta, a la altura del kilómetro 10.
El afectado dió a conocer que una mujer de nombre Natalia N. en aparentemente en estado de ebriedad, se e desplazaban en una camioneta, quién hizo corte de circulación, a la persona que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quién sufrió una grave fractura de cadera y fémur.
Postrado en su domicilio en Metapa de Domínguez, Héctor dió a conocer que luego del accidente quedó inconsciente, pero testigos documentaron la actitud de la responsable, que rápidamente fue socorrida por su padre Ismael N. Elemento activo de la armada de México, a su vez mencionaron que los agentes de vialidad de Tuxtla Chico, actuaron con ignorancia en el manejo del accidente como primeros respondientes.
Al saber que la que ocasionó el accidente se encontraba en aparente estado de ebriedad, como consta en los testimonios, el padre de esta, firmó un convenio para hacerse cargo de los gastos médicos, situación que no ha ocurrido.
Además, los agentes de tránsito y vialidad de Tuxtla Chico, nunca remitieron ni a Natalia N. como la causante del percance, ni a la camioneta pick up, por lo que no dudan de la complicidad de este hecho, ya sea por negligencia o de manera intencionada.
Hasta el momento la familia de Héctor Mejía lleva más de 85 mil pesos gastados en sus operaciones e insumos, y aunque hay una denuncia ante la Fiscalía del Estado, el ministerio público quiere darle “carpetazo” al asunto. Asimismo, Héctor está destinado a una lenta recuperación y cuando menos en año y medio no podrá caminar, según estimaciones médicas.
Asimismo, la familia de Héctor acusa al fiscal del ministerio público, Diego Armando Castillejos por no acceder a hacer la investigación de este caso, ya que no ha aceptado las pruebas que la familia y testigos tienen para que los culpables puedan resarcir el daño.
Héctor argumentó que llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que pidió al Fiscal General del Estado, vigilar el actual de los ministerios públicos, ya que es evidente que hay un arreglo con la parte acusada, y con ello deja en el desamparo a un joven que tiene una familia qué mantener, pero debe continuar con un doloroso y costoso proceso de recuperación.









