Tapachula. Chiapas. Una banda de presuntos migrantes se dedica a robar y cristalear lo que encuentran dentro de los vehículos que se ubican estacionados sobre la cuarta calle poniente, desde la central hasta la octava avenida Norte.
En las últimas horas se dio a conocer qué sujetos hasta el momento no identificado, han robado en seis vehículos estacionados en la vía pública.
Los delincuentes operan en la madrugada cuándo todos los vecinos se encuentran dormidos, se meten a las casas, abren los carros, los cristalean y se roban todo de valor.
De acuerdo a la denuncia de vecinos de la cuarta calle poniente desde la central hasta la octava avenida Sur, informaron que van alrededor de seis vehículos que han sido cristaleados y le robaron todo de valor que se encontraba en el interior de la unidad.
Además en días pasados se dio a conocer que la casa del conocido abogado fue visitada por los amantes de lo ajeno.
Fueron tres migrantes quienes ingresaron a la casa que se ubica en ese mismo sector e intentaron robarse todo de valor.
El yerno del conocido abogado, un médico se percató que habían ingresado a robar, se levantó y enfrentó a los tres delincuentes, quienes al verse sorprendidos salieron corriendo por la azotea.
El médico intentó seguirlos, pero lo lastimaron del tobillo, el cual fue trasladado a bordo de un vehículo a urgencias de un hospital privado en el municipio de Tapachula.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policíacas, quienes se encargaron de realizar un recorrido, sin embargo, no se pudo detener a los tres delincuentes.
De acuerdo a los vecinos las tres personas son originarias de Centroamérica, quiénes mantienen un recorrido para poder localizar a los tres delincuentes, en caso de ser detenidos de inmediato serán linchados.
La operatividad que mantiene la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal ha sido nula para los tapachultecos a pesar de que se ha anunciado que se han entregado unidades para prestar el servicio de patrullajes esto no ha sido llevado a cabo y los robos en el primer cuadro de la ciudad sigue latente todos los días.