- “Empresa lamenta atentado contra una de sus unidades y suspende servicio en nueve municipios por seguridad”
Tras reportes sobre el presunto incendio de un camión de Rápidos del Sur por sujetos armados en la vía Tuxtla-Ocozocoautla, la empresa ha comunicado la suspensión de su actividad en nueve municipios por motivos de seguridad.
Octavio Montesinos, líder de ventas de la terminal de Cintalapa de Rápidos del Sur, informó a un medio de comunicación que esta medida se tomó debido a los actos delictivos y en aras de la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores.
“Está suspendido el servicio por el momento hasta el día de hoy, más que nada es un tema de seguridad, tanto para el pasajero como para el conductor, debido a los actos vandálicos… debido a la delincuencia de hoy en día, es por eso que tomamos la decisión de suspender”, señaló Montesinos.
Los nueve municipios en los que se han cancelado las corridas son: Ocozocoautla, Berriozábal, Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec, Escuintla, Huixtla y Tapachula.
Montesinos indicó que están investigando los hechos en los que se quemó el camión en el crucero de la entrada de Ocozocoautla, ya que hay diferentes versiones en circulación. Ciudadanos que pasaban por la zona han afirmado en redes sociales que personas armadas vandalizaron el vehículo.
Hasta el 21 de marzo, no habían logrado establecer contacto con el chofer del camión y se teme por su integridad.
Este incidente es el segundo que ocurre con un camión de Rápidos del Sur en menos de una semana, después de un asalto en la ruta a Arriaga. La empresa continúa evaluando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus operaciones y clientes.