Huehuetán, Chiapas, 14 de noviembre de 2024. Con el objetivo de garantizar la seguridad y mantener la paz en la región, el municipio de Huehuetán ha reforzado sus operativos de vigilancia a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), en las que participan instancias de los tres niveles de gobierno.
La implementación de estos operativos fue acordada en la Mesa de Coordinación Estatal de Construcción por la Paz, en un esfuerzo conjunto que involucra a la Fiscalía General del Estado, la Seguridad Pública Municipal de Huehuetán, la Policía de Tránsito del Estado, la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación.
Durante el operativo “BOM”, las fuerzas de seguridad han realizado rondines preventivos en varias zonas del municipio, entre ellas el Ejido Nueva Victoria, Cantón Montebello, la Zona Cañera, el Ejido Plan de Ayala y el Cantón San José El Amate. Además, se instaló un punto de inspección en el tramo carretero que conecta Plan de Ayala con la estación de Huehuetán.
Las autoridades han informado que se han inspeccionado vehículos, motocicletas y personas, con el fin de detectar cualquier actividad sospechosa o fuera de la ley, y así salvaguardar la tranquilidad de los habitantes. Los operativos continuarán de manera indefinida, como parte del compromiso de las autoridades para fortalecer la seguridad en el municipio y reducir la incidencia de delitos en la región.
Instalan Módulo de Información y Auxilio Vial en Tapachula para Operativo de Invierno 2024
Tapachula, Chiapas. – En el marco del Operativo Invierno Seguro 2024, la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con...