*En la carta de renuncia explica que los policías nunca le brindaron los auxilios que el requería.
*Fue visitado por un delincuente, donde la vida de su esposa y la de el estuvo en peligro.
Tapachula. Chiapas. El médico pediatra Roberto Canel Palacios, quién laboraba en la dirección de salud pública municipal, renunció a su trabajo, luego de ser víctima de un delincuente y la policía nunca lo respaldó.
El pediatra dio a conocer qué fue víctima de un delincuente en su domicilio, por lo que solicitó la intervención de elementos de la Policía Municipal para la cual le brindaran atención en materia de seguridad ya que su vida corría peligro, sin embargo no le prestaron el auxilio.
Ante el enojo del galeno, presentó su renuncia ante el ayuntamiento de Tapachula, donde dice; “lamento informarle que a partir del día de hoy, dejaré de trabajar como médico pediatra, en los servicios del municipio, lo anterior debido a que el día de ayer refiriéndose en domingo, entraron a robar a su casa y desafortunadamente ellos estaban en el interior su esposa y él lograron sacar al intruso armado con cuchillo de cocina”.
De manera inmediata le hablaron a los elementos policíacos, pero nunca llegaron y fueron los vecinos que se unieron para perseguir al delincuente, a quien alcanzaron pero la policía nunca llegó y tampoco llegaron por el delincuente, cuando ya lo tenían detenido los vecinos.
Ante la falta de atención de los elementos policíacos el médico dijo que estaba enojado e indignado con el cuerpo de policía, ya que de parte del médico siempre ha atendido a sus hijos de manera pulcra e inmediata y jamás había tenido una queja por parte de ellos hacia su servicio.
Sin embargo cuándo más necesitó de los uniformados porque su vida peligraba, nadie le brindó los primeros auxilios y por ello renunció porque se niega a ayudar a quienes ha ayudado en el pasado y ayer le negaron la ayuda.
Este documento fue enviado a la presidenta municipal de Tapachula, debido a que los elementos policiacos en ningún momento le prestaron los auxilios.
En muchas ocasiones las familias de Tapachula se han quejado de que policías no brindan los auxilios y este es una muestra donde el médico narra lo sucedido hace unas horas.
La ciudadanía de queja de C5 que no presta el auxilio y los policías jamás llegan a un auxilio, es por ello que hacen el llamado a los agentes que ayuden a combatir la delincuencia y no dejar crecer este mal que tanto afecta a Tapachula.