Mapastepec. Chiapas. Un tráiler ocasionó la movilización de diferentes corporaciones policiacas, luego de que se la caja salían olores fétidos y pensaban que se trataba de migrantes muertos abandonados en el municipio de Mapastepec.
La tarde de este miércoles, pobladores de la parte Norte del municipio de Mapastepec a la altura de la parada conocida como palo blanco, se encontraba un tractocamión abandonado y según los reportantes salían olores fétidos y que estaba custodiado por una persona armada.
Las autoridades pensaron que se trataba de migrantes que habían sido abandonados en ese sector, por lo que se implementó un operativo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y municipal, acudieron al lugar a verificar la denuncia que había hecho una persona que pasaba por ese sector.
Al abrir la caja seca de refrigeración encontraron desperdicios como huesos y sebo qué horas antes andaban limpiando un grupo de personas que trabajan para el rastro.
Los empleados informaron que la caja de refrigeración se había descompuesto y lo habían llevado a ese lugar para realizar la limpieza y que no contaminara el medio ambiente que dejan los rastros y carnicerías.
Explicó que a la caja se le rompió un tubo de cobre del clima, sin embargo ya estaban los técnicos realizando los trabajos para poder reactivarlo.
Los elementos policiacos luego de revisar que todos se trataba de un malentendido, se retiraron del lugar e informaron a sus superiores que se que el tráiler localizado era de transporte de carne de ganado.
