*Una llamada al centro de emergencias alertó al grupo de Bases de Operaciones Mixtas.
Tapachula. Chiapas. Una movilización policiaca, se registró sobre el camino que comunica al cantón lagartero, en la zona baja de Tapachula.
Habitantes del cantón lagartero, reportaron que cerca del rastro se escucharon ráfagas de arma de fuego y que era necesaria la intervención de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Elementos de la base operaciones mixtas que comprenden las tres instancias de gobierno, se trasladaron al lugar, donde no localizaron a ninguna persona lesionada.
Sin embargo, se dio a conocer qué dos grupos delincuenciales se encontraron en el lugar y empezaron a dispararse de carro a carro, lo que ocasionó la alerta.
Antes de que llegaran elementos de las diferentes corporaciones policiacas, se dieron a la fuga, por lo que se desconoce sí hubo alguna persona lesionada.
Este reporte sería la tercera vez que se registra un enfrentamiento entre bandas delincuenciales sobre el camino a lagartero.
Hace aproximadamente 4 meses, se dio un enfrentamiento donde localizaron dos vehículos abandonados y las personas que llevaban en la unidad lograron darse a la fuga.
Luego de verificar la denuncia que se recibió al centro de emergencia c5, los elementos policiacos se retiraron del lugar e informaron que no encontraron rastros de vehículos, ni de personas lesionadas.
Sin embargo, los habitantes del cantón lagartero, informaron que efectivamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego, pero no salieron ante el temor de que fueran lesionados o recibieran un impacto de bala perdida.

