*Urgen operativos mochilas en las instituciones educativas.
TAPACHULA, CHIAPAS. Este jueves por la tarde, la mesa directiva, maestros y el director de la escuela preparatoria número 3, sostendrán una reunión para dar a conocer el problema que se suscitó la mañana del pasado miércoles, donde seis alumnos resultaron intoxicados con marihuana.
Dentro de las investigaciones que realizan los maestros, es que son los alumnos los que llevaban los pastelitos especiales denominados Brownies cómo pedido especial o galletas que contienen marihuana.
Se dijo que desde que un maestro fue amenazado de muerte por un padre de familia, se dejó de cuidar la institución debido a que no se tuvo el respaldo de padres de familia y de la propia institución educativa.
Los maestros de la preparatoria número 3, acuden a la escuela, dan su clases y después se retiran para no meterse en problemas.
El caso de los seis adolescentes intoxicados fue porque consumieron Brownies, un pastelito que venden los mismos alumnos y que es llevado a la institución sobre pedido.
Debido a los respetos de los derechos de los adolescentes, no se puede revisar la mochila de los alumnos, sin la presencia de los padres o de la directiva y de alguna institución policíaca.
El director del plantel Daniel Montelongo, no ha querido dar su postura de la situación del plantel y dice que será la fiscalía de adolescente, quiénes llevan la investigación.
Secretos a voces es que en esa institución educativa se vende marihuana y otras drogas, sin embargo las autoridades Municipales dicen no tener patrullas para encargarse de la seguridad de los alumnos y de los tapachultecos.
En Tapachula se tiene más de 360 mil habitantes, más de 430 colonias y solo se tiene 11 patrullas y 524 policías municipales.
Hermanos Nandayapa, defensores de la cultura y del legado musical de Chiapas: Rutilio Escandón
• En Chiapa de Corzo, el gobernador hizo entrega de la Medalla al Mérito Artesanal Franco Lázaro Gómez Hernández a...