Tapachula, Chiapas. La mañana de este martes, personal de Protección Civil Municipal acudió al cantón Tiro Seguro para atender una emergencia que mantenía parcialmente incomunicados a los habitantes de la zona alta de Tapachula.
A bordo de la unidad PC-42, los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con Fernando Mejía y otros tres integrantes del comité de carretera que conecta Villa Hidalgo con Tiro Seguro.
La operación consistió en el desazolve de una gran piedra que bloqueaba el paso y dificultaba el tránsito en la carretera, misma que había sido arrastrada a causa de las intensas lluvias recientes en la región.
Para realizar el trabajo, se dejó en el sitio la unidad PC-64, una retroexcavadora, que facilitó la remoción de los escombros y permitió la reactivación del tránsito en la zona.
Los habitantes de la comunidad agradecieron la intervención de las autoridades, resaltando la importancia de este tipo de acciones para evitar que la carretera quede colapsada y que los pueblos de la zona alta queden aislados.
Instalan Módulo de Información y Auxilio Vial en Tapachula para Operativo de Invierno 2024
Tapachula, Chiapas. – En el marco del Operativo Invierno Seguro 2024, la Secretaría de Protección Civil Municipal, en coordinación con...