• El gobernador mencionó que este proyecto permitirá llevar agua potable a través de una infraestructura de bajo costo a la localidad Rosendo Salazar, en Cintalapa
• En la Mesa de Seguridad, reiteró el llamado a atender las recomendaciones por lluvias y no bajar la guardia
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el esfuerzo que se hace en Chiapas para ayudar a las comunidades, muestra de ello es la puesta en marcha del primer proyecto hídrico social que utiliza energías alternativas, el cual permitirá llevar agua potable a la colonia Rosendo Salazar del municipio de Cintalapa.
“Este proyecto innovador para dotar de agua potable a las comunidades está funcionando en Chiapas, específicamente en la colonia Rosendo Salazar; es una infraestructura que es relativamente más económica y puede ayudar de manera importante a la gente. Esta acción es constancia del trabajo que hacemos en las comunidades que más lo requieren”, apuntó desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil detalló que el proyecto requirió de 48 paneles solares y equipo de bombeo. Es una mezcla de recursos del Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Cintalapa, y beneficia a mil 200 personas de esa comunidad que por años careció de este líquido.
Durante la reunión, también se dio a conocer que está por concluir la temporada de lluvias, sin embargo, en algunas regiones de la entidad se presentarán precipitaciones pluviales, por ello, el mandatario exhortó a continuar con las recomendaciones de protección civil para evitar situaciones de riesgo.
Finalmente, Escandón Cadenas reconoció el trabajo solidario y humanitario que todos los días se hace a través de las aeronaves oficiales al atender emergencias de salud, seguridad y protección civil, tal es el caso de los traslados médicos a hospitales de mayor resolución, que se realizaron el fin de semana a un paciente con complicaciones por hemorragia cerebral y una paciente por urgencia obstétrica.