• En la localidad de Ciudad Hidalgo, el gobernador inauguró la pavimentación de la Prolongación de la 8ª Sur, y la vialidad que contempla las calles Dr. Roberto Ocampo y Orquídeas
• Destacó que estas obras viales contribuyen al bienestar, la seguridad y la movilidad social, económica, comercial y turística en el municipio
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y modernización integral de la calle Prolongación de la 8ª Sur, así como la vialidad que contempla las calles Dr. Roberto Ocampo y Orquídeas, en la localidad Ciudad Hidalgo, con una inversión total de más de 42 millones de pesos.
Tras recorrer la obra junto a las y los habitantes, el mandatario destacó que todo lo realizado cumple con los requerimientos de calidad y durabilidad, por lo que contribuyen a mejorar la imagen urbana, así como a fortalecer la seguridad y la movilidad social, económica, comercial y turística.
“Suchiate es la cara de presentación de México ante Centroamérica, porque es la entrada de México para las hermanas y los hermanos de Guatemala y países de la región. Con estas acciones contribuimos a que Suchiate se consolide como un lugar atractivo para vivir e invertir”, apuntó al precisar que la relación comercial con Centroamérica es de gran trascendencia al generar beneficios de más de 5 mil millones de pesos.
Escandón Cadenas anunció que en Suchiate próximamente se inaugurará la Unidad Deportiva “Miguel Alemán”, obra a la que se ha destinado una inversión superior a 40 millones de pesos, y se consolidarán otros grandes proyectos de infraestructura que detonarán el bienestar y el crecimiento del índice de desarrollo humano en la frontera sur.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, realizó una explicación de la obra y detalló que con una importante inversión estatal se llevó a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, la construcción de guarniciones, banquetas, conexiones hidráulicas y sanitarias, tomas domiciliarias e iluminación con celdas solares, entre otras.
En representación de las y los beneficiados, Pablo Méndez Mazariegos agradeció al gobernador Rutilio Escandón por hacer realidad la modernización de estas calles que durante muchos años estuvieron en el abandono. “Agradecemos por entregarnos estas vialidades que nos darán tranquilidad, la oportunidad convivir en armonía entre vecinos y transitar de manera segura”.
La alcaldesa de Suchiate, María Isela Villatoro Durán, reconoció al Gobierno del Estado por impulsar proyectos que dan seguridad, tranquilidad y bienestar a las personas que transitan y viven en estas zonas, al tiempo de expresar que esto demuestra el compromiso de llevar desarrollo y progreso a todos los municipios sin distinción.
Finalmente, la presidenta honoraria de Suchiate, Sonia Eloína Hernández Aguilar, resaltó que las obras reafirman la voluntad del gobierno de escuchar y atender las necesidades de la gente y hacer valer el derecho de gozar de calles dignas que fortalecen el crecimiento del municipio.
Asistieron: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Correa González; la alcaldesa de Tapachula, Gladiola Soto Soto; representantes empresariales, sociales y políticos, así como vecinas y vecinos beneficiados con estas obras.