*Aguilar Castillejos es un vividor que manejan el programa federal a su antojo.
Tapachula, Chis.- Habitantes del ejido Zaragoza de éste municipio, mostraron su inconformidad en contra del delegado de programas federales en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, quienes lo señalaron de corrupto por desviar recursos que no llegan a la comunidad.
El comisariado ejidal Sergio Pérez acompañado de el representante del consejo se vigilancia del ejido Federico Velázquez mencionaron que no son tomados en cuenta en el programa de mejora de vivienda ni en el programa sembrando vida, a pesar de ser una comunidad que necesita este tipo de recursos y que estos proyectos se desvía a otros lugares , donde solo se beneficia a su círculo cercano, con la finalidad que ayuden a posicionar su nombre para las próxima campaña política.
Piden ser empadronados por los servidores de la nación, como lo han realizado en otras comunidades, para poder obtener estos beneficios, y sean repartidos equitativamente y no sea utilizado para uso personal y promocionar la imagen del delegado.
En ese mismo sentido mencionaron que son personas necesitadas de la zona alta del municipio ha estado marginada y olvidada, a pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que primero los campesinos, sin embargo personajes rufianes como el delegado Aguilar Castillejos, dejan en mal al gobierno de la Cuarta Transformación.
El hartazgo que existe ante éste personaje de la política es generalizado y no debe actuar al margen de la ley, debe ser castigado porque se lo merece señaló el encargado de vigilancia del ejido.
Los pobladores hacen un llamado al gobierno federal que tome cartas en el asunto en esta situación y piden sea castigado el delegado por estas anomalías de lo contrario tomarán medidas más severas, para que sean escuchadas sus peticiones.