*La señora presenta dolor y los vecinos lo reportaron al centro de emergencia.
Tapachula. Chiapas. Una señora en situación de abandono familiar, fue exiliada por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a bordo de la unidad 195.
De acuerdo al reporte del centro de emergencia c5, una paciente femenina de nombre Justina N de 79 años de edad, se encontraba abandonada en el interior de un domicilio.
La paciente presentaba dolor de miembro inferior derecho, por lo que los vecinos solicitaron la intervención al centro de emergencia c5 para que una institución médica acudiera a brindarle los primeros auxilios.
Al revisar a la paciente, se encontraba sin lesiones en su cuerpo, los signos vitales, fuera de parámetros normales, por lo que de inmediato fue trasladada al hospital general Manuel Velasco Suárez, para su atención médica.
La señora identificada con el nombre de justina n de 79 años de edad, se encontraba en el interior de su domicilio, frente a la Colonia La Perla camino a la pita, hasta dónde llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los vecinos dijeron que la señora vive sola en situación de abandono familiar, por lo que era necesario que la trasladaran a un hospital, para salvarle la vida.
Los paramédicos realizaron la valoración y posteriormente fue empaquetada para trasladarla para su atención médica y se encuentra internada en el hospital general Manuel Velasco Suárez.
Tan solo los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, han realizado más de 18 servicios es lo que va el mes de julio entre los que destaca personas accidentadas, lesionadas con arma blanca y en este caso la señora se encontraba abandonada.
Los vecinos pidieron la intervención del DIF municipal, para que puedan acudir una trabajadora social al hospital general Manuel Velasco Suárez, para que sea trasladada a un albergue y sea atendido debido a que no cuenta con familia.