Chiapas. Marzo 02.— Elementos de la policía municipal de Tapachula, Chiapas, sometieron a golpes a un presunto migrante en un nuevo escándalo de abuso y uso excesivo de la fuerza.
Los agentes de la administración de la Presidente Rosi Urbina Castañeda olvidaron los protocolos de actuación y los millonarios cursos de capacitación y certificación que la autoridad local dice que les ha dado.
Entre siete uniformados tiran al piso al hombre e incluso ya en el suelo uno de los policías le suelta una patada. Varios elementos más también participan en la escena.
Momentos antes el sujeto amaga a los elementos con una piedra que le lanza a uno de ellos, la cual impacta en las gradas principales del Palacio del Ayuntamiento.
Al parecer el presunto extranjero fue detenido por cometer una falta administrativa, sin embargo, la autoridad municipal no ha brindado información al respecto.
Apenas en noviembre pasado un vídeo exhibió a policías municipales sometiendo con descargas eléctricas a un migrante africano.
Tanto el ayuntamiento como la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicaron que abrieron investigaciones contra los elementos que habrían cometido uso excesivo de la fuerza pública, pero hasta ahora no han dado a conocer los avances.
Ciudadanos han reclamado los pésimos resultados en seguridad por parte de la Presidente Rosi Urbina, criticando el abuso a civiles y migrantes mientras que en antros y plazas comerciales se han registrado riñas, disparos e intentos de homicidios sin que la autoridad sea capaz de garantizar la seguridad de la población.
Hombre asesinado a tiros en negocio de micheladas en Tapachula
Llego a comprar una michelada y le dispararon. Tapachula, Chiapas – 15 de septiembre de 2024. Alrededor de las 13:00...