*El conductor de la camioneta no traía licenciada, tarjeta de circulación, ni placas.
*La jurídica de vialidad municipal dijo que podría a disposición de la fiscalía el vehículo.
Tapachula. Chiapas. Solo daños materiales, dejó como saldo el choque de un taxi y una camioneta sobre la tercera avenida Norte, esquina con la 11a calle Oriente.
Sobre los hechos se dio a conocer que el conductor de un vehículo taxi con número económico 1241, se desplazaba de norte a sur sobre la tercera avenida Norte.
El caso es que de poniente a Oriente se desplazaba una camioneta territory, marca Ford titanium de reciente modelo.
Al llegar a la tercera avenida Norte, no respeta la vía de preferencia e intenta ganar el paso al conductor del taxi y es ahí donde ocasiona el accidente.
De acuerdo a las autoridades de tránsito municipal, el percance se registró luego de que el conductor del vehículo de color guinda, marca Ford no respetó la vía de preferencia.
Al solicitarle la documentación, el conductor del vehículo Ford de color guinda, no traía licencia, tarjeta de circulación y mucho menos la factura de la unidad.
En el momento del percance el conductor presuntamente responsable no quería aceptar y pagar los daños, luego de que le explicaron por parte de tránsito y vialidad municipal, dijeron que pagarían los daños materiales.
La jurídica de tránsito y vialidad municipal, abordo de la unidad 0393, explicó al conductor y a la propietario de la unidad que el vehículo sería llevado a un corralón por no tener documentos.
Aunque pague los daños al conductor del taxi, la elemento de tránsito municipal dijo qué recogería el vehículo para ponerlo a disposición de las autoridades y sean allá en ese lugar donde acrediten la legal procedencia del vehículo.
En caso de no hacerlo, la oficial pudo haber recibido dinero para poder entregarlo al propietario, debido a que la ley marca que si no tiene licencia, placas y tarjeta de circulación, la unidad debe de ser levantada y ponerlo a disposición para que ante una autoridad acredite la legal procedencia.
En la actualidad más de mil 800 motocicletas han sido levantadas y llevados al corralón por qué los conductores no llevaban placa, tarjeta de circulación, o licencia.

