Suchiate, Chiapas. Hace unos días la alcaldesa de Tapachula Rosi Urbina Castañeda, negó el apoyo a un grupo de estudiantes que participarán en un concurso de robótica en Dallas Texas en Estados Unidos.
En la contestación del documento que presentaron los padres y coach del grupo, fue “no procedente porque el ayuntamiento no cuenta con recursos”.
Los padres de familia y el coach, siguen tocando puertas para que los niños puedan cumplir un sueño de ir a participar en el concurso de robótica en los Estados Unidos de Norteamérica.
Fue la presidenta municipal de Suchiate Sonia eloína Hernández Aguilar, quién le entregó apoyo para que los niños puedan cumplir su sueño.
La alcaldesa de Suchiate en su mensaje dijo que es tiempo de los jóvenes, es tiempo de que pongan en alto el nombre de Chiapas y felicitó a los niños, padres y coach por permitir que cumplan su sueño.
El grupo de estudiantes Ganó el pase al mundial a Dallas TX, en el torneo internacional en León Guanajuato.
Ahí Obtuvieron el premio a la excelencia y fueron invitados especiales a Carolina del norte para la feria de Ciencia y Tecnología terminando el mundial.
Los padres de los jovenes, quiénes han ayudado a sus hijos y por el esfuerzo de los estudiantes al obtener el primer lugar, tienen la esperanza de que sus hijos cumplan el sueño y tocan puertas para lograrlo.
Hoy hicieron una demostración a la alcaldesa de Suchiate del proyecto que han construido y entregaron un reconocimiento por apoyarlos en este sueño.
Rutilio Escandón presenta Anteproyecto Ejecutivo del Acelerador Lineal del Hospital de Especialidades Pediátricas IMSS-Bienestar
• El gobernador anunció que la construcción y el equipamiento de esta unidad de atención de enfermedades oncológicas, contemplará una...