Tuxtla Gutiérrez, Chiapas – El Comité de Representantes de Defensa de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) cerró las oficinas del edificio sede del PJF, ubicado en Boulevard Ángel Albino Corzo número 2641, colonia Las Palmas. Esta acción es en protesta contra la propuesta de reforma al Poder Judicial.
Durante la manifestación, el Juez de Distrito y Director Regional de la Asociación Regional de Jueces y Magistrados en Chiapas, Jorge Orantes, se pronunció sobre la reforma, subrayando las posibles repercusiones para la autonomía y el funcionamiento del sistema judicial en el estado.
Irma Elizabeth Monzón Velasco hizo un llamado a una marcha hacia el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, donde se llevarán a cabo los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Judicial, con el objetivo de abrir un espacio para la discusión y el análisis de las propuestas.
La marcha y el cierre de las oficinas reflejan el creciente malestar entre los trabajadores del Poder Judicial, quienes exigen ser escuchados en las deliberaciones sobre cambios que afectarán directamente sus labores y la impartición de justicia en Chiapas.