• El gobernador informó que en las últimas horas se realizaron traslados a hospitales de personas que requerían atención médica inmediata
• Señaló que la inauguración del Centro de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias Migrantes, permite brindar ayuda integral a 500 personas
• Reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones preventivas y extremar precauciones ante continuidad de lluvias en Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en Chiapas se realizan obras con alto sentido humanitario, como el Centro de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias Migrantes, recién inaugurado en el municipio de Berriozábal, un espacio digno y seguro que tiene la capacidad de apoyar hasta 500 personas en condiciones de movilidad.
Subrayó que en este centro de asistencia humanitaria se otorga atención médica, psicológica, educativa, alimentaria, jurídica, incluso deportiva y de trabajo, entre otras, con el objetivo de garantizar a las personas migrantes una estancia confortable en su paso por territorio chiapaneco.
“Nuestro mayor deseo es que las niñas, los niños, adolescentes y familias migrantes se sientan bien. Es satisfactorio constatar que estamos entregando muchas obras para el bienestar del pueblo de Chiapas y también para ayudar en materia de migración”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Seguridad, el mandatario informó que aunque ya pasó el peligro por el huracán Milton en Chiapas, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, en gran parte del territorio estatal van a continuar las lluvias, sobre todo en los municipios de las regiones Soconusco, Norte y Mezcalapa.
Exhortó a la población a no bajar la guardia, atender las recomendaciones preventivas de protección civil, alejarse de las zonas de riesgo, extremar precauciones al transitar en las carreteras, y en caso de alguna emergencia, acudir a los refugios temporales.
Finalmente, Escandón Cadenas subrayó que las aeronaves oficiales siguen contribuyendo a salvar vidas, gracias a que, durante las últimas horas, realizaron operaciones aéreas para trasladar a hospitales a personas que requerían atención médica inmediata, quienes de acuerdo con el informe de Protección Civil y de Salud, se encuentran en condiciones estables y en recuperación.