CACAHOATÁN, Chiapas. un hombre decidió escapar por la puerta falsa en un domicilio de la 15 Calle Poniente, entre 2a y 4a Norte, frente a la barbería “La Bendición”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:45 horas, cuando vecinos del lugar reportaron a las autoridades que había una persona sin vida en el interior de una vivienda. A las 18:50 horas, elementos de Protección Civil municipal y un grupo de personas vestidas de civil arribaron al lugar.
Entre ellos se encontraba Lizbeth Isabel, de 27 años, quien manifestó ser la esposa del fallecido, identificado como Raúl H., de 29 años, originario del ejido 20 de Noviembre en el municipio de Tapachula.
Lizbeth relató a las autoridades que llevaba 10 años de relación con Raúl y que la noche anterior habían tenido una discusión, lo que la llevó a salir del cuarto que rentaban.
Al regresar al lugar alrededor de las 18:00 horas para recoger sus pertenencias, se encontró con la desgarradora escena: su pareja estaba colgada de una viga de madera con un hilo de nailon negro (rafia). Raúl vestía un short gris y negro, sin camisa, pantalón ni zapatos.
El equipo de servicios periciales arribó al lugar a las 20:00 horas para realizar las diligencias correspondientes y, a las 21:00 horas, procedió con el levantamiento del cuerpo sin vida, trasladándolo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula, Chiapas.
Las autoridades han iniciado la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y brindar apoyo a la familia afectada.