TAPACHULA, CHIAPAS. Un tráiler de color guinda con caja seca rompió 6 cables de suministro de energía eléctrica de viviendas en la 15 avenida norte entre 19 y 21 calle oriente colonia Lomas de Sayula.
Alrededor de las 22;30 horas reportaron que el tráiler se desplazaba de norte a sur sobre la 15a avenida norte.
El caso es que la caja seca pasó jalando el cable de suministro eléctrico de seis viviendas y quedaron sin energía eléctrica, por lo que los dueños de la casa lo reportaron a las autoridades de tránsito.
Los afectados salieron de sus domicilios para reclamarle al conductor del tráiler, debido a que en ese sector no se permite el paso de camiones pesados.
Los agentes de tránsito municipal acudieron al lugar quiénes le hicieron una boleta de infracción al conductor del tráiler.
Desde las 10 de la noche hasta las 10 de la mañana de este miércoles, las familias se quedaron sin energía eléctrica, por lo que esperan que la paraestatal acuda a arreglar los daños que ocasionó el trailero.
En este año alrededor de 12 camiones pesados han ocasionado daños a los cables de luz y de teléfono, en diferentes colonias de Tapachula, como son San Caralampio, Santa Clara, Laureles 2, la Obrera y Lomas de Sayula.
Las multas van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos de acuerdo a los daños ocasionados a la paraestatal.
Desde hace muchos años los pesados camiones tienen prohibidos el ingreso a la ciudad, sin embargo todo se arregla con un pago de permiso a las autoridades municipales.




