Tapachula. Chiapas. Una joven entre 25 y 30 años de edad, resultó lesionada en un accidente que se registró sobre la cuarta avenida Sur prolongación, frente a conocida tienda de venta de material.
De las 15:15 horas de este viernes, reportaron al centro de emergencia que el conductor de un taxi de color blanco con amarillo, había impactado por alcance a la conductora de una motocicleta de nombre Amalia N. marca itálika con placas del estado de Chiapas.
En el momento del percance acudieron varios motociclistas, quienes le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la intervención de paramédicos de protección civil, donde las instalaciones se ubican a poco menos de un kilómetro.
Pasaron los minutos y la ambulancia nunca llegó, minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja mexicana, que tiene en su base en la novena avenida Norte y primera calle Oriente, acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a la joven que fue trasladada al hospital Feneral Manuel Velasco Suárez.
De acuerdo a las personas que llamaron a Protección Civil, dijeron que no tenían ambulancia y que tampoco tenían gasolina para prestar los primeros auxilios, a pesar de que se encontraban a menos de un kilómetro de distancia.
La joven Amalia N. quién se desplazaba a bordo de la motocicleta Italika motor 110 de color negra, con amarillo fue trasladada al hospital general Manuel Velasco Suárez, quien presentaba lesiones en la nariz y raspaduras en el cuerpo.
Al lugar acudieron elementos de tránsito del estado, quiénes se encargaron de realizar las investigaciones y el levantamiento de la unidad siniestrada.
El conductor del taxi intentó darse a la fuga, pero otro motociclista se paró y pidió que se detuviera para que le brindara los primeros auxilios.
El perito de tránsito del estado, espera el arribo de los familiares, para poder llegar a un acuerdo; caso contrario, el vehículo en su modalidad de taxi y la motocicleta serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.