*Policías municipales lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
*El vehículo tenía reporte de robo y hay un video donde se robó la unidad.
Tapachula. Chiapas. Una persona que conducía un vehículo en estado de ebriedad, se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, el vehículo tenía reporte de robo.
Luego de que en las redes sociales se publicó un sujeto detenido por conducir en estado de ebriedad un vehículo Nissan de color blanco, el propietario acudió a la fiscalía de distrito donde acreditó la procedencia legal del vehículo y resultó ser robado por el detenido.
La persona detenida responde a nombre de Edgar Arturo N. A quién se le se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue puesto a disposición de la Fiscalía de distrito acusado del delito de ataques a las vías de comunicación en agravio de la sociedad.
Esta persona se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan, de color blanco sin placa de circulación, cuando fue interceptado por los elementos de la Policía Municipal a quién le marcaron el alto, sin embargo al bajarse del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado ante un médico legista, quien determinó que la persona se encontraba en estado de ebriedad.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Sin embargo al ver la foto en redes sociales el propietario de la unidad dijo que era el mismo que se había robado su vehículo en días pasados y estaba grabado en una cámara de seguridad.
Los agentes de la policía ministerial al realizar las investigaciones informaron que el detenido tenía una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo.
Tras la aportación de pruebas sobre el delito de robo de vehículo las autoridades se encargaron de informarle al detenido sobre la carpeta de investigación y delito que había cometido.
Se dijo que el detenido había mandado a pintar el vehículo para que no fuera reconocido, pero no le cambió los rines de la unidad, por lo que el dueño lo reconocido por las llantas y los robes que había comprado.