- Le fabricaron el delito de pederastia y fue sentenciado.
- La menor que lo acusó dice que fue enviada por su madre y el que abuso de ella es Wiliams un sujeto de origen guatemalteco.
Tapachula, Chiapas. Una menor de 11 años de edad, que presuntamente había sido abusada sexualmente por onésimo N. se retractó mediante un video y dijo estar arrepentida ya que fue su mamá quién le dijo que lo acusara de violación, cuando fue un sujeto de nombre Wiliams de origen guatemalteco que abuso de ella.
Onésimo quién es de escasos recursos, no pudo apelar la decisión de un juez ya que el abogado de oficio que lo representaba no entregó las pruebas a tiempo y otros dos abogados lo estafaron por ello fue condenado.
Los jueces liberan asesinos, narcotraficantes y a personas que tienen para pagar la impunidad, pero no escuchó a un inocente, y el verdadero violador está en la calle.
Para evitar redivictimizar a la menor de 11 años, escucharemos la voz de un vídeo que ella grabó y dijo que onésimo es inocente.
En el vídeo dice que fue obligada por su madre para acusar de manera injusta a su verdugo y las autoridades le creyeron, solo porque el no quiso ser su pareja en el año 2022, y el verdadero abusador está libre.
Onésimo se encuentra recluido en el centro Estatal de reinserción Social para sentenciados tras ser condensador por un juez a 40 años de prisión por el delito de pederastia.
La sociedad mazateca salió a la calle y realizó una marcha para exigir la liberación de Onésimo de 30 años de edad.
La marcha pacífica se realizó sobre la calle principal del municipio de Mazatán, donde cientos de personas exigen la revisión del caso y se busque la apelación y la detención del verdadero violador.
Elizabeth N madre de Onésimo relató que los hechos se registraron en el barrio San José municipio de Mazatán.
Dijo que cuando alguien comete ese tipo de delito muchos dicen que sean sentenciados porque se lo merece, en este caso muchas personas saben que es inocente pero por ser de escasos recursos fue sentenciado.
Los vecinos conocen a “Nepo” que se dedica a arreglar motocicletas, pero Isabel N. Intentaba enamorar al acusado, pero como la rechazo, utilizó a la menor para acusarlo de violación en la carpeta que se inició en el 2022, por el delito de pederastia y fue detenido mediante una orden de aprehensión.
Durante la marcha los vecinos llevaban cartulinas que decía Onésimo es trabajador no violador, señor presidente municipal haga suya nuestra petición, libertad para Onésimo, juez injusto 40 años es mucho.
Onésimo ha llevado un proceso donde se le han violado sus derechos como acusado.
La detención fue el pasado 27 de noviembre de 2022, acusado de arrojar supuestamente piedras a policías y después fue acusado por pederastia, ya que al parecer el imputado desde los 11 años había abusado sexualmente de la menor, pero en un video que circula en redes sociales la víctima comentó que las autoridades detuvieron a una persona inocente y que el verdadero autor es un tal William de origen guatemalteco por lo que se le hace injusto que alguien esté pagando con cárcel.


