Tapachula, Chiapas; agosto 2020.- El gobierno de Tapachula a través de Protección Civil, atendió en los últimos días diversas afectaciones menores que se registraron en varios sectores de la geografía municipal, a consecuencia de los fuertes vientos que ha traído consigo la actual temporada de lluvias.

Personal de Protección Civil Municipal atendió en el Cantón El Chaparrón, ubicado en la zona alta de Tapachula, la obstrucción de la carretera por la caída de un poste de luz y varios árboles, en donde además los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de láminas de viviendas de esta comunidad.
Los trabajadores del gobierno municipal seccionaron los árboles caídos que obstruían la carretera, y con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retiraron el cableado y poste de luz de media tensión, con lo que lograron la liberación de la vía de comunicación.

Protección Civil Municipal también informó que en la parte sur de Tapachula, en el Panteón Municipal, junto con la dirección de Panteones y de Alumbrado Público procedieron al derribamiento de un árbol de aproximadamente 18 metros de altura, que representaba un peligro para los vecinos del lugar; además de realizar la poda de varios árboles.
Por otra parte, en la Colonia Coapantes se realizaron trabajos de acordonamiento para evitar percances a vehículos y personas, toda vez que por el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias de la temporada se presentó un socavón. En este, ni en ninguno de los casos anteriores, se registraron pérdida de vidas humanas o lesionados.
