Tapachula, Chiapas; 2 de junio 2020.- Con las medidas sanitarias correspondientes por la pandemia del coronavirus, el Programa Sembrando Vida sigue avanzando en la región.
El coordinador territorial Tapachula, Jorge Aguilar Reyna informó que continúan con la distribución de plantas de cultivos ejes agroindustriales producidas en más de 300 viveros comunitarios de la entidad, para los CAC’s de los 25 municipios de las regiones Costa-Soconusco y Sierra.
Dio a conocer que inició la distribución de 2 millones de plantas de cedro en 2 camiones de 50 mil plantas cada uno, que serán trasladados a la sierra madre de Motozintla que abarca 6 municipios con más con 6 mil sembradores, en una extensión de 15 mil hectáreas en sistema agroforestal (SAF) en zonas media y alta.
Aguilar Reyna dijo que con ello se da cumplimiento a los compromisos hechos por el Programa, de dotar de planta forestal de alta calidad genética, física, fisiológica y fito sanitaria a los sembradores.
Los productores realizan los preparativos correspondientes, como trabajos de ahoyado y fertilizado para que posteriormente los árboles sean sembrados,con la asesoría y apoyo de los técnicos y facilitadores.
Se dio a conocer además, que se entregaron 100 mil cedros a 13 CAC’s que trabajan bajo el sistema SAF en el ejido La Cascada y Ángel Díaz, municipio de Siltepec. En tanto, en Tapachula (en segunda entrega), se otorgaron más plantas de café y cacao a sembradores para establecer SAF’s de viveros comunitarios.
