- La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda inaugura las nuevas obras
Tapachula, Chiapas.- Con calles nuevas en el centro de la comunidad, el ejido Congregación Reforma, cambia su imagen y por ende la calidad de vida de sus habitantes, quienes agradecieron al Ayuntamiento Municipal presidido por la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, la inauguración de la obra que tuvo una inversión de un millón 689 mil 200 pesos.
En un ambiente festivo, recibieron a la presidenta municipal Urbina Castañeda, quien acompañada por los regidores Gladiola Soto Soto y Carlos Enrique Ventura Mirón, el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas; la titular de Bienestar, Julissa Janet Castillejos Rodríguez y de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, cortaron el listón inaugural.
Los habitantes, en voz de su representante, Alma Delia Mendoza López, reconocieron que la pavimentación mixta de las avenidas Central Sur y Central Oriente, ayudan además a la movilidad y comunicación.
La alcaldesa afirmó que las obras se ejecutan con recursos del pueblo de manera transparente y honesta. “Seguimos el ejemplo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, para llevar obras que verdaderamente beneficien a los tapachultecos, cumpliendo con la Cuarta Transformación y haciendo justicia social”.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, explicó que la obra tuvo una inversión de un millón 689 mil 200 pesos y fue ejecutada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021), para beneficiar a mil 428 habitantes de manera directa.
La obra incluye guarniciones de concreto, banquetas, señalización, pintura y obras inducidas, con lo que cambia la imagen alrededor de la plaza central del emblemático ejido tapachulteco ubicado en la zona baja.
Durante la inauguración estuvieron presentes servidores públicos, vecinos del lugar y otros invitados especiales.