- Se requiere el apoyo para dar tratamiento a pacientes oncológicos, principalmente niños.
Tapachula, Chiapas; octubre de 2020.- La presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Leila Balderas Hernández, invitó a la población a sumarse a la Campaña de Donación de Tapitas con las que se pueden obtener recursos para dar tratamiento a pacientes oncológicos, principalmente niños.
En el marco de la donación de más de 324 mil tapitas que hizo al Voluntariado el gobierno municipal de Tapachula que encabeza la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda, la doctora resaltó que la idea es que la población se sume a estas acciones para contribuir con la causa.
Balderas Hernández dijo que la población puede participar en la recolección de tapitas para donarlas, ya sea al Ayuntamiento o al propio Hospital General de Tapachula, con la finalidad de venderlas para obtener mayores recursos económicos y estar en posibilidades dar más tratamientos a pacientes pediátricos con cáncer.

Acompañada de una de las integrantes del Voluntariado, Teresita de Jesús Martínez Vilchis, manifestó su agradecimiento al gobierno de Tapachula por dicha donación, que es de gran ayuda a este sector vulnerable de la población.
“Para nosotras como voluntariado es bastante emocionante, es muy fructífero este apoyo que nos están dando, puesto que sabemos que tenemos necesidades dentro del Hospital, entre ellas es el tratamiento de pacientes oncológicos, principalmente niños–pediátricos”, manifestó la doctora.
Además de ayudar a un fin médico para salvar vidas humanas, principalmente de niños, la recolección y donación de tapitas contribuye a la limpieza y conservación del mediante ambiente.
