Tapachula, Chiapas; 22 de abril de 2020.- El representante del Grupo Navafruit, Rafael Nava Ricaño consideró que es el tiempo de organizarse como sociedad y ayudar a las personas y familias más necesitadas, en esta emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Dijo que el gobierno hace su parte, pero también como ciudadanos, profesionistas, empresarios y sociedad en general, debemos contribuir con nuestro granito de arena para apoyar a los grupos más vulnerables, como lo han hecho en Nuevo León, Ciudad de México y otros lugares de la República.
“Esto también se puede replicar en Tapachula, tenemos que despertar, organizarnos y levantarnos como sociedad; despegarnos por un momento del chat, whatsapp y facebook, de noticias amarillistas o no, fundadas o no fundadas. Todos tenemos que integrarnos como uno solo, sin importar el estrato social, económico o intelectual, con el fin de dar un apoyo social real para un beneficio colectivo”, manifestó.
En este sentido, Nava Ricaño ofreció donar a la semana un contenedor de banano (guineo) de calidad de exportación durante el tiempo que dure la contingencia, para que se distribuya a las familias necesitadas de la localidad; solo se necesitaría un lugar para madurarlo y posteriormente entregar la fruta.
El empresario invitó a más personas, empresarios y a otros sectores de la sociedad a sumarse a dar de lo que tienen, ya sea alimentos u otros productos con lo que se pudieran apoyar a familias que perdieron sus fuentes de trabajo, o vieron disminuidos sus ingresos en esta emergencia sanitaria originada por el coronavirus.
“Es estos momentos que estamos viviendo, lo más importante es salvar vidas y como sociedad, unirnos y ayudarnos unos a otros con un fin altruista y humanitario”, concluyó.
