Las bandas delictivas ocultan a los migrantes en diversos hoteles de la ciudad.
TAPACHULA, CHIAPAS. Los operativos en Tapachula que realiza el Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional busca una migración segura y ordenada, con resultados positivos.
En las últimas horas se logró el aseguramiento 48 personas originarias de Venezuela y Nicaragua, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, donde continuarán su proceso para acreditar su legal estancia en el país, caso contrario serán repatriados a su lugar de origen.
El aseguramiento se realizó en el Hotel Barón ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Tapachula.
Los traficantes de humanos se las ingenian para hospedar a personas extranjeras en hoteles de la ciudad, para después tratar de burlar la acción de las autoridades y continuar su camino hacia el centro y norte del país; los propietarios de Hoteles y Moteles han manifestado su descontento ante los operativos, sin embargo se han logrado resultados positivos para dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía y evitar más oleadas de migrantes.
Dentro de las personas aseguradas se logró identificara 4 familias completas de Venezuela y Nicaragua a quienes se les conminó a cumplir con las leyes mexicanas en materia migratoria, para evitar que sean víctimas de bandas delictivas.
Los operativos de migración han dado resultados positivos en Tapachula.
El Árbol Navideño de Cacahoatán brilla con la fuerza y alegría de la gente
La magia de la Navidad iluminó el corazón de Cacahoatán en una noche llena de alegría, unión y esperanza, gracias...