Puerto Chiapas, Chis. – En marco del programa para la Protección de Especies en Peligro de Extinción, la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) en apoyo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y en coordinación con personal de Protección Civil de Boca del Cielo, brinda seguridad a un elefante marino que arribó a costas de Chiapas.
Este mamífero, proveniente de la Patagonia, llegó el día 15 de diciembre del presente año a Boca del cielo Chiapas; el cual se encuentra mudando de piel para posteriormente seguir su camino a mar abierto.
Por lo anterior el Mando Naval de la Décimo Cuarta Zona Naval de Puerto Chiapas, desplegó personal naval que se encuentra actualmente brindándole seguridad durante su estancia, en compañía de las autoridades de Protección al Medio Ambiente Marino, miembros del Servicio de Biología Marina, todo lo anterior con el fin de preservar la vida marina en nuestros mares y costas nacionales.
Con estas acciones la Secretaria de Marina-Armada de México reafirma el compromiso de proteger el medio ambiente marino y las especies que en este habitan, actuando en colaboración con otras dependencias e instituciones Nacionales.