Tapachula,Chiapas. Un joven originario de Veracruz identificado como Delfino Lopez, falleció ahogado en la posa denominado las lajas del río San Nicolás ubicado en la comunidad Guadalupe Victoria en la zona alta del municipio de Mapastepec .
La tarde efe este lunes, Delfino Lopez originario de la localidad de Tlalpan del estado de veracruz, acudió a bañar junto con otras personas y como no conocen el lugar,un remolino de la posa las Lajas, del río San Nicolás, lo jaló y no pudo salir.
Sus compañeros al ver que ya no salió de la posa de agua, solicitaron la intervención de los pobladores quiénes informaron que la posa las Lajas, era traicionera y tienen corriente submarina, que ocasiona que sean jaladas las personas que se meten a bañar.
Elementos de la policía municipal, acudieron al lugar y el cuerpo de la persona quedó a la orilla de afluente.
Personal de servicios periciales arribaron al lugar, quiénes realizaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense, en espera que sea identificado por sus familiares.
La fiscalia de distrito zona costa, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quién resulte responsables, aunque sus compañeros dijeron que había fallecido ahogado.
En el lugar se entrevisto a Martín N. de 45 años de edad, con domicilio en el estado de Veracruz, quién dijo ser primo del hoy extinto y que este en vida respondía al nombre de Delfino N. de 19 años de edad del mismo domicilio.
En relación a los hechos manifestó que sus compañeros se dedican a vender sillas y mesas rústicas de pino, procedentes del estado de Veracruz y hoy por la tarde llegaron al rió con 05 compañeros más y todos se metieron a nadar en una posa de aproximadamente 3 metros y medio de profundidad, pero después de varios minutos se percataron que el hoy occiso ya no salió, fue que en ese momento se metieron a la posa para ver lo que había pasado, encontrándolo inconsciente por lo que lo sacaron a la orilla del rió pero ya se encontraba sin vida.
Eduardo Ramírez y Raquel Serur Smeke se reúnen para impulsar el proyecto “La Movilidad Humana es Trabajo”
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria para América Latina y el Caribe de...