Pionero del transporte de taxis y colectivos en Tapachula don Ever Pinto miembro de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas que por muchos años dirigió Mario Bustamante, hizo un reconocimiento el gobierno de Chiapas en el otorgamiento de concesiones en Tapachula, afirmó que a diferencia de otros años cuando unos cuantos obtenían millones de pesos en esta ocasión este proceso no fue un negocio de lideres corruptos que mediante cochupos con funcionarios deshonestos se apropiaban y comercializaban espacios y dejaban sin oportunidad a los choferes.
Acompañado de otros transportistas de esa vieja camada, el entrevistado recordó que en años anteriores la situación era muy distinta, expuso que hay ejemplos claros de la corrupción como el caso del famoso periódico 066 del año 2000 cuando hubo muchas irregularidades que mancharon el proceso, dijo que ser transportista debe ser un orgullo y con ello también debe haber honestidad, pero hoy pocos son los que pregonan con el ejemplo.
Don Ever Pinto dijo recordó sus inicios como transportista fue en 1958 como ayudante cobrador en unidades propiedad de José Rincón que cubrían trayectos de Tapachula a las fincas cafetaleras, las unidades en ese entonces cuando aún no habían concesiones trabajaban con la autorización de Transito del Estado para prestar el servicio, después refiere que se enroló como taxista asalariado durante algunos años y posteriormente adquiere 3 placas de taxis en esas mismas condiciones no eran concesiones sino únicamente autorizadas por Transito del Estado para dar este tipo de servicio.
Junto con un grupo de pioneros de sitios de taxis todos tenían sus bases alrededor del parque central Miguel Hidalgo, se trabajó para hacer una ley del transporte porque en ese entonces solo se contaba con un reglamento obsoleto, para ello hubo movilizaciones estatales para lograr el objetivo.
Ever Pinto dijo que la Cuarta Transformación en Chiapas deja un legado al transporte el trabajar con honestidad, aunque dijo siempre existen las excepciones y seguramente hubo alguno que quiso negociar, pero hoy la característica en el concesionamiento fue la transparencia.
Tapachula requiere de taxis es una necesidad para tener un servicio eficiente por ello la autoridad realiza los censos de factibilidad que determinan el número de unidades y en base a ello se emiten las concesiones porque hacerlo desordenadamente llevaría a un caos, el transporte dejaría de ser negocio y la paz y la tranquilidad se pondría en riesgo.