Tapachula. Chiapas. Tres personas fueron detenidos por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, quienes llevaban 6 bolsitas de marihuana, un arma uzzi, calibre 22 con varios cartuchos útiles quienes se desplazaban a bordo de 3 motocicletas.
En el marco del operativo Tapachula Seguro, implementado por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, que se ha intensificado en la zona baja de Tapachula, sobre el Ejido Raymundo Enríquez.
En los últimos días se han realizado operativos y puestos de revisión sobre el camino de extravío y las orillas de la ciudad, en búsqueda de presuntos delincuentes que se dedican al robo con violencia de motocicleta y asaltos de transeúnte.
Los elementos de la Policía municipal le marcaron el alto a tres personas que se desplazaban en igual número de motocicletas, sobre el camino de terracería que conduce al Ejido Raymundo Enríquez a Río florido.
Al implementar le una revisión a los detenidos se lo encontraron 6 bolsitas de marihuana y un arma tipo Uzzi calibre 22, los detenidos responden a los nombres de Jesús N de 39 años, Manuel de Jesús N de 23 años y Alexis N. de 18 años de edad, los tres originarios de Tapachula.
A las personas se les aseguró una pistola tipo Uzzi de color negro y plata calibre 22 y 3 motocicletas.
Las personas se les decomisó tres motocicletas con placas del estado de Chiapas, una color rojo, modelo 2010, modelo 2017 de color rojo y Modelo 2014 color vino.
Presuntamente las tres personas se dedica Al robo de motocicleta en la zona baja de Tapachula, por lo que fueron presentados ante un fiscal del ministerio público por el delito de portación de arma de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión.
De enero a la fecha en la zona baja de Tapachula, se han robado alrededor de 20 motocicletas con lujo de violencia por lo que se presume que estas personas podría ser los que han realizado ese tipo de robo, por lo que se espera que los agraviados se presenten ante la fiscalía para identificar a los detenidos.
6 bolsitas de marihuana, una pistola tipo Uzi calibre 22 y 3 motocicletas fueron puestas a disposición de un fiscal del ministerio público.