Tapachula, Chiapas; septiembre de 2020.- Con el objetivo de establecer una relación cordial con todas las instituciones públicas y privadas, donde se privilegie el diálogo y los acuerdos en la búsqueda “del como si, por encima del porque no”, en aquellos temas que se consideren positivos para sus afiliados, tomó protesta como presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tapachula (CANACO SERVYTUR), el Mtro. Francisco José Marín Bodegas, para un segundo periodo de labores.
En una ceremonia virtual que tuvo una concurrencia de aproximadamente 60 personas, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Casteñeda tomó protesta al consejo directivo y a 7 nuevos consejeros propietarios con sus respectivos suplentes, para el periodo 2020-2021.
Frente a dirigentes de organismos empresariales, de instituciones públicas y privadas, empresarios, ex-presidentes de CANACO SERVYTUR Tapachula, consejeros, presidentes de las delegaciones y secciones especializadas de la cámara, socios, presidentes de las cámaras hermanas de Chiapas e invitados especiales, Marín Bodegas manifiestó sentirse agradecido y honrado por haber sido elegido para un segundo período como presidente de ésta honorable institución.
“Es un reto y un compromiso porque he sido electo por un Consejo formado por empresarios importantes, experimentados y muy identificados con los sectores que nuestra Cámara de Comercio representa en la región. Estoy plenamente convencido que la tarea que me ha sido asignada, al mismo tiempo que es una distinción, es un reto personal y gremial, pues se esperan resultados tangibles que confirmen que su elección no ha sido errónea. Hoy están presentes mis compañeros consejeros, confío plenamente que sabremos responder a la confianza que han depositado en nosotros”, puntualizó el empresario.
Dijo que sabrán reconocer, y así lo externarán, cuando se tomen acciones o decisiones que les parezcan correctas; sin embargo, agregó, también serán críticos cuando se adopten medidas que afecten a su gremio o a la sociedad en su conjunto, pero siempre de forma respetuosa y constructiva.
Los nuevos consejeros propietarios son: Rodrigo Peña Anza, Miguel Ángel Bodegas Fierros, Víctor Manuel Alatorre Montes, Miguel Ángel Gutiérrez Méndez, Erick Hintze Moreno, Guillermo Betanzos Madrigal y José Daniel González. Los consejeros suplentes: María del Rosario Marín Bodegas, Alberto Murillo Moreno, Ian Rubén Chang Bravo, Félix Lara García, Paulina González López, María Dolores Reyero Rasgado y Ana Laura Juan Huerta.
