Suchiate, Chiapas.– Después de años de espera, abandono y promesas sin concretarse, el camino que conecta del Campito al ejido Nuevo Dorado se encuentra cada vez más cerca de convertirse en una realidad para las familias de la región.
Durante una gira de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Suchiate, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, sostuvo una reunión con Rafael Ruiz Morales, donde se confirmó que el expediente de esta obra histórica ya fue validado y se encuentra oficialmente en plataforma, listo para iniciar el proceso que permitirá arrancar los trabajos en un corto plazo.
La rehabilitación de este camino representa una de las demandas más sentidas por las familias de la zona, quienes durante muchos años han enfrentado dificultades para trasladarse, sacar sus productos, acudir a escuelas, centros de salud y realizar diversas actividades diarias debido al deterioro de esta importante vía de comunicación.
Autoridades municipales señalaron que, gracias a las gestiones encabezadas por el alcalde Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, este proyecto comienza a tomar forma y se perfila como una de las obras más importantes para el desarrollo de Suchiate en la actualidad.
Con este avance, el Gobierno Municipal reafirma que cuando existe compromiso, cercanía y voluntad de servir, los resultados llegan. La obra no solo mejorará la conectividad entre comunidades, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de cientos de familias.
Habitantes de la zona destacaron que este proyecto representa esperanza y una respuesta concreta a una necesidad histórica que durante años parecía imposible de resolver, reflejando avances tangibles para el municipio de Suchiate.
















